17 octubre 2021

 5 de octubre 2012

Para Luis Videla (dibujante, fotógrafo y amigo) en su cumpleaños:

El atardecer es el espacio del día 
en que la reflexión ocupa un laberinto temporal. 
Mientras la luna casi redonda, casi blanca,
permite en su atisbo que el cielo invada sus oquedades,
la mano de Luis... dibuja... y la línea, 
a veces sigue a la mente que tiene una idea formada... 
y a veces responde divagante a la mano que azarosa 
la lleva vaya a saber por qué camino incierto. 
La línea es como la vida, amigo, 
a veces responde a nuestro plan 
y a veces a nuestro destino impensado. 
Y hay una línea, como un hilo de plata, 
que une tu devenir con el mío... 
por eso la amistad 
se entrelaza entre las baldosas que sustentan 
los pasos que llevan a los atardeceres compartidos 
que se hacen noche en la charla de una taza de café; 
o se acaracola en el teléfono cuando urge la escucha.
 La línea a veces separa, a veces liga.... 
la línea me ha dejado del lado de adentro de los afectos

Patri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  13-12-2021 A Víctor Hugo "No es la sangre que fluye por las venas. Es una vibración esencial inundando los espacios. Tan invisi...